Es como si todo el mundo se hubiera vuelto loco con la elección de Obama presidente de los Estados Unidos. Cierto es que ha nacido una nueva estrella y sobre todo una nueva esperanza para el mundo.
Pero ahora esta en la cresta de la ola y se irá desvaneciendo esa popularidad a media que vaya tocando tierra, ya que lo tiene crudo, aunque también es cierto que peor no lo dejará de lo que lo ha encontrado, aunque probablemente si tenga momentos peores, pero como ya me he expresado, al final a cada uno el tiempo nos pone en nuestro sitio.
El fenómeno Obama, es digno de un estudio sociologico en profundidad, para saber si es producto del marketing, o si realmente es un líder, y sabe ejercer el liderazgo que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas.
La verdad es que no se si un lider se hace o nace, y mas cuando los empezamos a discriminar en los distintos estilos de liderazgo, en los distintos segmentos del ejercicio del liderazgo.
Rallph M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto"
Por otra parte James MC Gregor Burns argumenta que el líder que pasa por alto los componentes morales del liderazgo pasará a la historia como un malandrín o algo peor.
Por todo ello, esperemos que el fenómeno Obama cumpla con esas expectativas que hay puestas en él, y que no sea una ilusión más al estilo mas personal de David Copperfield.