martes, 13 de agosto de 2013

¿Cómo afecta el deshielo del Ártico a la economía mundial?

El disminución de la capa helada y la posible liberación de metano pueden llegar a costar al planeta 60 billones de dólares.

Somos buenos en el seguimiento de nuestro entorno inmediato: la actividad competitiva, demografía de los consumidores, la cultura del empleado. Cuando nuestro mundo es estable, no necesitamos ampliar nuestro enfoque.

Pero los cambios en la estabilidad a menudo comienzan con señales débiles, casi invisibles - indicaciones que pueden ser fácilmente pasados ​​por alto.    En 2007, la Tierra experimentó la mayor pérdida de masa helada del Ártico. A finales del verano, quedaba la mitad del de la superficie helada desde hacía cuatro años. Si bien es normal que cada verano se reduzca un poco, esa cantidad fue exagerada.
“El Ártico está gritando”, sostiene Mark Serreze, científico del gobierno de Estados Unidos en Colorado, especialista en la materia.
El año pasado, el Ártico alcanzó un nuevo récord: casi 300.000 kilómetros cuadrados menos que en 2007.
¿Por qué debería importarnos?

El Ártico juega un papel primordial en la estabilización del clima del planeta. Cuanto menos hielo haya, la Tierra absorberá más calor, lo que contribuirá al calentamiento global. Además, grandes cantidades de metano -un potente gas de efecto invernadero- se encuentra atrapado en bajo el hielo. Si éste se derrite, el
metano puede escapar a la atmósfera y contribuir, también, al daño climático.
Según un reciente estudio publicado en Nature, los efectos de la liberación de metano costarían al planeta 60 billones de dólares, el valor de la economía del mundo.
Por lo tanto es crucial que los países y que las empresas comprendan la importancia de establecer políticas medio ambientales a largo plazo para reducir el impacto negativo en la naturaleza.
El artículo completo puede leerse en: GreenBiz.com  y
 
 

No hay comentarios: