jueves, 3 de octubre de 2013

Las 10 marcas más valiosas del mundo

La revista Bloomberg Business week ha elaborado el gráfico de situación entre los años 2000 y 2013 de 10 marcas mas valiosas y famosas del mundo.

Actualmente existe un predominio de las firmas tecnológicas en el top ten.
 Después de trece años consecutivos en el primer lugar, Coca Cola ha sido desbancada de ese primer lugar del ranking por Appel con un valor de 98316 millones de dólares, según Interbrand
Entre las diez primeras predominan las firmas tecnológicas como Google (2), IBM (4), Microsoft (5), Samsung (8) e Intel (9).
Sin ir a la lista completa publicada y comentada por Financial Post, en el gráfico podemos observar como, mientras Disney, Marlboro y Ford desaparecen de la lista, entran nuevos actores como Google (en 2008), Apple (en 2011) y Samsung (en 2012).
Por otra parte indicar que Appel y Google han tenido un crecimiento del 28 % y 34 % respectivamente, mientras Coca Cola sólo lo ha tenido del 2 %.
Sorprende encontrarnos en el puesto 89 a Chevrolet en cambio no aparece su casa matriz GM.
El lujo también tiene su lugar destacado con empresas como Louis Vuitton, Hermes, Prada, Tiffany o Ferrari y Harley Davidson aunque a estas dos últimas las clasifiquen en motor.
Significativa ha sido la caída de Nokia que ha sido del 65 % pero aún así aún tiene un valor de marca de 7444 M$ encontrándose en el lugar 57.
Entre las empresas españolas solo aparecen 2:
Zara en el lugar 36 con un valor de marca de 10821 y un crecimiento respecto al año pasado del 14 %, y
Banco de Santander en el lugar 84 con un valor de 4660 M$ con una disminución del 2%.
Podéis acceder a la información pinchando en los links correspondientes

No hay comentarios: