Me propongo ya no hablar mas de la crisis, tema ya mas que de sobra tratado y estudiado.
Este escrito es una reflexión sobre la crisis, y así como en mi anterior escrito hablé de la desmemoria histórica, ahora es sobre los efectos de la crisis (insisto, no soy economista ni político).
Como la naturaleza es sabia, y deja cada cosa en su lugar tarde o temprano, esta crisis que es global, ya que ahora ultimamente no se habla de otra cosa que de la financiera, pero que ha pasado por todos los sectores, la de la construcción, alimenticia, de materias primas, y otras muchas subyacentes que nadie cita pero que existen y hay síntomas más que evidentes de ello.
Esta crisis va a servir precisamente para eliminar a aquellos que de forma desaforada han contaminado el mercado (y hay que reconocer que la especulación debe existir, ya que dan fluidez al mercado, pero hay que saber hasta donde), y estos sucede así, desde que el hombre esta en la tierra, ¿alguien se acuerda de la crisis de las grandes empresas como la Compañía de los Mares ddel Sur? y todo lo que trajo consigo, pues bien, fueron unos años de bonanza cuando todos ganaban, todos, recuerdo cuando siendo ministro Solchaga que dijo aquella famosa frase, "no hay ningun pais en donde se gane tanto dinero en tan poco tiempo".
Igual que no hay mal que 100 años dure, igual esto, pero las crisis tienen de bueno que sirven para depurar aquellos que no siguen unas reglas etico profesionales podríamos decir que decente.
Pero no nos confundamos hay muchos que están atrapados en plena crisis, ya que siendo aficionados jugaron a posicionarse en un mercado muy profesionalizado y perdieron, no pueden vender esa vivienda que compraron para sacar un beneficio abultado en un mes. Tambien recuerdo la crisis de Terra.es cuando llego a alcanzar los 140 y todos se frotaban las manos del beneficio que estaban obteniendo, para que de forma súbita llegaran a valer 7 y ahi vino el lamento de los atrapados, que les habian engañado.
Zapataro a tus zapatos, cada uno de nosotros debemos hacer aquello que sabemos hacer y no meternos en camisa de once varas, si tenemos unos ahorrros, vayamos a empresas sólidas, bien situadas y que se dedican a lo suyo, y no debemos preocuparnos por la crisis, estas sobreviviran y tarde o temprano nuestros ahorros alcanzarán el mismo valor que sin crisis, ya que aunque en momentos puntuales no tengan liquidez, tienen activos de calidad que les respaldan.
Resumiendo, no hay por que temer a la crisis, saldremos de ella y reforzados, no por lo que hayan hecho los gobiernos, sino por que la economía global se encargará de ello y cada uno ocupará el espacio que le corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario