Después de algún tiempo de dar vueltas, para crear un logo para lo que quiero que sea mi empresa, coincidí con un "GRAN CREATIVO" de una gran agencia de publicidad, que nadie pone en duda de la capacidad de dicha agencia en el mundo.
Después de haber hablado de lo divino y lo humano, y saber a que se dedicaba en la actualidad y su posición en dicha organización, le propuse la creación de un logo para mi.
Me pidio el tagert, y se lo dí, -en mi mente ya estaba lo que quería que fuera, aunque me faltaba un detalle- me hizo un montón de preguntas, mercado, segmento, costes publicitarios, etc. etc.
Llegado ya a un punto, le dije:
Lo que me dices está todo muy bien, y haciendo uso de tus propias palabras quiero algo que me diferencie de los demás, y esto solo lo encuentro en un color: creame un color que no exista y ese será el color corporativo, único, diferente, nuevo, ahi se desvaneció, me dijo que no era posible, que en colores estaba ya todo hecho, que podia haber combinaciones más o menos impactantes pero no un nuevo color (esta claro el prisma de Newton sigue siendo único al menos hasta el momento).
Por lo tanto mi pregunta era ¿hay creatividad verdadera? o por el contrario es poner en valor lo ya existente.
Puedo asegurar, que ni tan siquiera pintores a quien le hecho la propuesta me han sabido dar la respuesta.
Ahora lo dejo a los lectores, para que reflexionen sobre ello.
FELIZ 2009
1 comentario:
Estimado Arturo:
Tanto en el diseño como en la consultoría y en muchas otras cosas, es enormemente más fácil vender en lata que elaborar una receta nueva. Pero yo sí creo en la creatividad, estoy seguro que existe; el problema quizás es que no se rentabiliza, que las personas realmente creativas huyen de la rentabilidad como un anatema, contrario a sus ideas.
Con esta crisis encima, de poco nos valen ya soluciones enlatadas o poner en valor lo que ya todos nos sabemos de sobra. Hace falta imaginación de la buena.
Publicar un comentario