jueves, 23 de mayo de 2013

En México descubren sorprendentes pinturas rupestres

Los dibujos sugieren que al menos tres grupos de cazadores vivieron en la Sierra de San Carlos, en el noreste de México.


Se trata de 4.926 pinturas rupestres bien conservadas encontradas en las cuevas del municipio de Burgos, en el estado de Tamaulipas, hecho ha causado gran sorpresa a los arqueólogos en México, ya que no pensaban que en esa zona hubiesen habitado culturas ancestrales.
 
 
En una de las cuevas, las paredes están cubiertas con hasta 1.550 escenas. Las imágenes en rojo, amarillo, negro y blanco figuran a seres humanos, animales e insectos, así como al cielo. También hay trazos abstractos
 
Parecen que los dibujos estuvieran hechos por cazadores y recolectores prehispánicos y las imágenes representan escenas de caza, pesca y recolección, por lo que se cree que al menos tres grupos de cazadores vivieron en la Sierra de San Carlos, en el noreste de México.
 
A pesar de que aún no se ha podido determinar la antigüedad de las pinturas, se espera que un análisis químico pueda definir una fecha aproximada.
 

Para más información entra a BBC News

No hay comentarios: