domingo, 12 de mayo de 2013

Las escuelas de negocios quieren saber qué sienten los candidatos a MBA

 
Disposición para trabajar en equipo, capacidad de recuperación y motivación son algunos de los rasgos emocionales que buscan las escuelas de negocios.
 
Olvídese de lo que sabe. Las escuelas de negocios quieren saber cada vez más lo que siente.

Ahora, los aspirantes a ingresar a una maestría de negocios, o MBA, deben destacarse al mostrar cualidades emocionales como empatía, motivación, capacidad de recuperación y otras características.

Medir el coeficiente de inteligencia emocional (CE) es el intento más reciente por parte de las escuelas de negocios de identificar estrellas futuras

Desde fines de 2010, candidatos a la escuela Mendoza deben completar un cuestionario en línea de 206 puntos llamado "Inventario de Características Personales"

La Escuela de Administración de Yale, en tanto, planea ensayar en las próximas semanas la Prueba de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Caruso con voluntarios de su actual grupo de postulantes con un total de 141 items.

La Escuela de Negocios Tuck, de la Universidad de Darmouth, actualizó su formulario de recomendaciones este año, ajustando las preguntas para evaluar mejor el CE.

Las evaluaciones del coeficiente emocional no son del todo nuevas. La Escuela de Administración Sloan, del MIT, presentó su "modelo de competencia" en 2000, creando una tabla de cuatro zonas que mide el éxito demostrado (como puntajes de evaluaciones y experiencia laboral destacada), y atributos personales (como habilidades para construir relaciones y sensibilidad ante otros).


El articulo copleto puede leerse en: Wall Street Journal
 

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