A la hora
de contratar a un empleado, cada día las empresas dan mayor prioridad a las
cualidades personales. La revista FORBES determina algunas características que
tiene que tener un empleado ideal.
1. Proactividad
Las empresas necesitan gente que se mueva, haga cosas y tome riesgos. A pesar de que esto puede llevar a fracasos, el arriesgarse lleva al crecimiento y surgimiento de nuevas ideas.
2. Inteligencia
A pesar de que la inteligencia no lo es todo, es una enorme cualidad para el éxito. La inteligencia es una característica clave para un buen empleado.
3. Ambición
La única manera de que un empleado aporte a una compañía es que esté interesado en tener una mejor carrera profesional.
4. Autonomía
Esta cualidad es fundamental a la hora de contratar a alguien, ya que nadie quiere tener que estar todo el día encima de una persona dándole instrucciones. Una persona autónoma toma decisiones por sí misma y actúa según sus instintos..
5. Liderazgo
Al contratar a una persona es importante preguntarse si te imaginas a esa persona liderando equipos de trabajo. El liderazgo va acompañado de la seguridad personal. positiva que suele llevar al éxito.
6. Aspecto cultural
¿Sus empleados van a disfrutar trabajando con este individuo?
7. Optimista
Los empleados que entran en el trabajo frescos y llenos de energía todos los días son más productivos que los que piensan negativamente y que se agotan fácilmente cuando se encuentran con situaciones adversas. El Empleado alegre y optimista crea un ambiente de trabajo único.
8. Confianza
La confianza produce resultados y alienta a los empleados a asumir retos que otros rehúyen.
9. Triunfador
Una de las maneras más eficaces para predecir el éxito futuro en un candidato es su éxito en el pasado en otras firmas. ¿Durante cuanto tiempo han permanecido en la empresa? ¿Ha cumplido los objetivos de la empresa? ¿Qué logros se ha conseguido?
10. Honesto
Un empleado puede tener todo el talento del mundo, pero sin integridad y autenticidad, nada del otro mundo logrará. El empleador quiere personas honestas, francas, empleados en su organización.
11. Orientado al detalle
La atención al detalle es crucial o los errores aparecerán en su empresa. Empleados orientados en fijarse en los detalles se enorgullecen de su trabajo. Los puntos de la "I", cruzar la "t de" y hacer el trabajo.
12. Modesto
Los más buscados empleados gritan su valor no a través de sus palabras, sino a través de su trabajo. Son humildes.
13. Trabajador
Nada se logra fácilmente. Una organización eficaz reside en su capacidad para reclutar trabajadores orientados a resultados orientados, empleados que trabajan duro que ejecutan.
14. Negociador
Los empleados cuando se tratan con los clientes van a representar a su organización y lo deben hacer tan profesional y organizados como deben.
15. Apasionado
Los empleados que son apasionados de su trabajo nunca dejan de trabajar un día en su vida. Asegúrese de que sus empleados disfruten con el logro de ese objetivo final.
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