Afortunadamente mi ADN, su único propietarios soy yo.
La corte suprema de Estados Unidos ha dictaminado de forma unánime que el ADN de la naturaleza o aislado no es patentable (Ver la: Sentencia).
Esta sentencia se estaba esperando con cierta preocupación desde el momento y hora que Myriad Genetics, que trataba de comercializar en exclusiva los genes BRCA1 y BRCA2, según informan casi todos los medios de comunicación (Forbes, El País, Businessweek, La Razón, etc.). No en vano la oficina de patentes y marcas de los EEUU, ha otorgado más de 40.000 patentes vinculadas a material genético desde 1.984
Pero la sentencia deja abierta a que se pueda patentar un ADN que se cree en el laboratorio, es decir artificial, el Supremo reconoce que Myriad ha identificado genes relevantes, pero “los descubrimientos revolucionarios, innovadores y brillantes no son en sí mismos una aplicación”, tal y como recoge el fallo. “Las leyes de la naturaleza, los fenómenos naturales y las ideas abstractas son herramientas fundamentales para el trabajo científico y tecnológico que no entran en el ámbito de la protección de las patentes”, añaden los magistrados.
Hay información sobre el tema para aburrir y no seré yo quien lo haga dando referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario