Según informa el New York Times, unos estudios recientes le atribuyen a la bebida mas popular durante cientos de años, unos beneficios importantes para la salud.
El estudio realizado a gran escala por el Instituto Nacional del Cancer de los EEUU, se llevó a cabo entre los años 1995 y 2011 y en el que participaron más de 400.000 personas de entre 50 y 71 años de edad.
Dicho estudio demostró, que los hombres que tomaban dos o tres tazas de café al día tenían un riesgo 10% menor de morir en comparación a aquellos que no tomaban café. En las mujeres, el riesgo disminuyó en un 13%.
Otras investigaciones asocian el consumo moderado de café con menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, carcinoma de células basales -el tipo más común de cáncer de piel-, cáncer a la próstata y otras enfermedades.
Varios estudios como el conducido en 2012 por la Universidad de Illinois, además, vinculan al café con una disminución en el riesgo de padecer enfermedades mentales como el Alzheimer.
Si bien aún no se ha logrado descubrir exactamente cómo la cafeína influye en el aumento de la longevidad de las personas, la relación entre ellas es un enigma para la comunidad científica, la cual en los últimos años se está volcando a destapar las causas de estos beneficios.
Para acceder al comunicado de Prensa del National Cancer Institute en español pinchar aquí: NCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario